La Plaza Roja de Moscú pueda que sea el monumento más emblemático y representativo de todo Moscú y puede que toda Rusia por antonomasia.
Situada en el centro de la ciudad al lado del Kremlin y del barrio más antiguo de la capital, Kitai Górod, se convirtió desde hace siglos en centro de reunión de los ciudadanos en fiestas y eventos de trascendencia nacional como pueda ser el Dien Paviedi o día de la Victoria, con su espectacular desfile militar.
Fue creada a finales del sigle XV por Iván III con fines comerciales, pero finalmente, debido a que los comercios fabricados en madera ardían con demasiada frecuencia, se destinó a un uso de reunión, festejos y ejecuciones públicas (que por suerte ya no las hay).Para llegar hasta la Plaza Roja, lo mejor escoger el metro hasta la línea roja y bajarse en la estación de Ploshcad Rvolyutsii. La entrada a la Plaza Roja es gratuita.
En la Plaza Roja se puede ver la Catedral de San Basilio con sus vistosas cúpulas, el Museo Histórico, el Mausoleo de Lenin, estatua del mariscal Georgi Zukov y el centro comercial GUM.
Reservas en www.agenciadeviajesvirtual.com/16756
No hay comentarios:
Publicar un comentario